Dimensionamiento y Transformación productiva en el Gempil

¿Qué se puede entender por redimensionamiento del sistema empresarial? ¿Cuán necesario es dentro de la actualización del modelo? ¿Se trata únicamente de transformaciones que atañen a la empresa, en el plano microeconómico?

El redimensionamiento empresarial es el núcleo duro del proceso de actualización de nuestro modelo económico, se refiere a todas aquellas transformaciones dirigidas a propiciar que nuestro sistema productivo sea capaz de garantizar la visión de la nación consensuada; sin embargo, no puede verse de manera única desde la perspectiva del proceso de creación de valores materiales.

De forma inevitable, su alcance trasciende e influye en el carácter y naturaleza del entramado de interrelaciones que se establecen entre los diversos actores de nuestra sociedad.

Las nuevas facultades de la empresa estatal socialista han impactado de manera favorable en el desarrollo de nuestras entidades y en la prosperidad de sus trabajadores.

Es necesario retomar la transformación productiva y redimensionamiento empresarial, por lo que, atendiendo al cronograma que presentamos, se dará seguimiento a las propuestas realizadas por ustedes en meses anteriores. Con vista a la formulación de los objetivos a alcanzar, facilitando la conducción del proceso en cada empresa y la identificación de las orientaciones que se habrán de tomar en los momentos de dudas. Facilitará la correcta gestión del tiempo. Permitirá evitar “la improvisación sobre la marcha”: aunque necesaria, puesto que forma parte de la actividad propia de un proceso de cambio, debe ser controlada y enfocada a objetivos claros.

El cambio empresarial, su reorganización, las reestructuraciones, la optimización de plantilla, la redefinición de sus actividades, etc., ya no son fruto de acciones puntuales, sino de la conformación de la vida misma de la empresa.

Saber dirigir y gestionar un proceso de redimensionamiento, de optimización de la plantilla y/o reorganización interna forma hoy parte de las competencias claves del empresario o directivo. Se trata de “gestionar el cambio” y/o el ciclo de vida normal de una organización empresarial. Se trata incluso de asegurar con ello la viabilidad, a través de la transformación, del proyecto de empresa.

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

5 1 voto
Califícanos...
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todo los comentarios